Hoy ganamos y punto

Un equipo con actitud, talante y vergüenza deportiva es lo que nos deja hasta esta 15ta fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol este Deportivo Cuenca de Alex Aguinaga.

Hace 2 días comenzó a correr el comentario en varios programas deportivos en los medios cuencanos de que el equipo austral llega como favorito a este encuentro frente a los “indios” del sur de Quito.  Más allá del debate sobre este antecedente que podía deslucir el especial evento de inauguración de las luminarias en el estadio de Chillogallo, los resultados obtenidos por los contendientes de este encuentro mostraban a las claras dos situaciones opuestas que les tocaba para encararse este viernes 13 en la “Caldera del Sur”.

Aguinaga encontró el equipo, encontró las alternativas y encontró los cambios. Non Plus Ultra en este Deportivo Cuenca que viene en mejora permanente, contando con los imprevistos (Raúl Becerra no saltó a la cancha por gastroenteritis) y que tras la nómina tiene jóvenes que empujan y esperan.

Walter Chalá y Jacobo Kuffaty anotaron hoy, 2 tiros en el travesaño por Filipeto y Gómez más un par de atajadas de Hamilton, para variar, muestran que en todas las líneas los rojos andan inspirados y con ese despliegue que solo brinda un buen trabajo físico y estado de ánimo, configuran ya y por fin un equipo que representa de forma justa a una de las mejores hinchadas del país.

Cuidar las espaldas de su compañero, abrirse para el “toque y vaya”, pelota al piso e individualidad oportuna son los ingredientes del mejor momento Rojo de los últimos años.

Defectos ? sí. Hoy ganamos y punto.

Iván Quezada Bernal

Leave us a reply

hello