Volvemos a la punta de segunda etapa

El triunfo 3-1 sobre Católica le permite a Deportivo Cuenca volver a la punta de la segunda etapa.

El partido fue intensamente disputado, la Universidad Católica llegó al ASA – Banco del Austro con la intención de superar la mala racha y recuperarse en el torneo, de esa forma buscó adueñarse del balón y cerrarle los espacios al equipo cuencano.

A los dirigidos por Gabriel Schurrer les costó recuperar el balón y generar peligro sobre el arco de Galindez, cuando se jugaba el minuto 19, un pase a profundidad a Jonny Uchuari surtió efecto, el jugador lojano retrocedió para que Roberto Luzarraga saque un remate con la pierna derecha venciendo al portero de chatoleí.

El 1×0 cambió la dinámica del partido, UCatólica se soltó más y dejó espacios para que el medio campo del local genere más fútbol, por ende, Deportivo Cuenca comenzó a llegar más al pórtico visitante.

La tónica se mantuvo en la segunda etapa, el Cuenca con el control del balón generó peligro desde el inicio, de esa forma al minuto 66 Bryan Carabali centro de forma perfecta para que Juan Dinenno escriba su décima tercera historia de goleo, el cabezo fue perfecto para poner el 2×0.

El partido no cambió hasta el minuto 89, Elvis Patta remató desde fuera del área y logró vencer a Hamilton Piedra, era el 2×1 y la angustia se apoderaba de los cerca de 5 mil hinchas que llegaron al estadio. Cuando parecía que Católica se iría con todo por el empate, llegó el gol tranquilizador, Ronaldo Johnson robó una pelota en la zona izquierda y centró para que Michael Hoyos remate a placer para poner el 3×1 resultado final.

ALINEACIÓN

Hamilton Piedra, Bryan Carabali, Richard Schunke, Brian Cucco, Roberto Luzarraga, Ronaldo Johnson, Andrés Oña, Marco Mosquera, Jonny Uchuari (Diego Avila), Abel Araujo (Michael Hoyos), Juan Dinenno (Edison Preciado).

DT. Gabriel Schurrer

Share Now

Related Post

Leave us a reply