Un revés de local…

Emelec ganó 2×0 al Deportivo Cuenca en el ASA-Banco del Austro.

El equipo morlaco tuvo un buen arranque de partido pero no pudo sostener el ritmo ante un rival que espero el momento oportuno para hacer daño y controlar las acciones del juego.

En los primeros minutos Preciado, Johnson, Uchuari, Mosquera y Dinenno buscaron generar peligro sobre el arco de Esteban Dreer, pero se encontraron con una defensa bien parada que neutralizó los avances cuencanos. Al minuto 13 Fernando Luna proyectó un pase a las espaldas de Bryan Carabali para que Ayrton Preciado recepte la pelota, la domine y saque un remate cruzado imposible para la reacción de Hamilton Piedra, decretando de esa forma el 1×0.

La ventaja en el marcador le permitió al equipo millonario manejar el juego, Deportivo Cuenca no reaccionaba y se complicó más cuando por la lesión de Andrés Oña, el eficiente volante sufrió un esguince grado dos en la zona metacarpiana de la mano izquierda y tuvo que dejar la cancha para el ingreso de Roberto Luzarraga, quién ante la circunstancia le tocó ocupar la posición de volante central.

En el segundo tiempo Deportivo Cuenca tuvo el control del balón, pero sufrió una nueva baja, Jonny Uchuari se fue lesionado y en su reemplazo ingreso Michael Hoyos, el equipo presionaba por el empate, fueron varias las acciones que tuvo para nivelar el marcador pero la falta de puntería en unos casos y el buen accionar del arquero en otros, ahogaron el grito de gol en los afiacionados.

Cuando más pugnaba Deportivo Cuenca, Pedro Quiñonez que ingresó al cambio, aprovechó el espacio que le dejaron para sacar un remate desde unos 35 metros haciendo inútil el estirón de Piedra, se marcaba el 2×0.

Los minutos finales transcurrieron con el control del esférico de Emelec, mientras los jugadores del Cuenca pugnaban por al menos poner el descuento. Al final el 2×0 no varío y significó la segunda derrota del equipo azuayo en su reducto

 

Share Now

Related Post

blog-grid

Triunfo sufrido

blog-grid

Un punto que suma

blog-grid

De vuelta al trabajo

Leave us a reply