Un nuevo tropiezo

Deportivo Cuenca perdió en Guayaquil 1×4 ante el Club Sport Emelec

42 horas después de haber logrado en la definición por penales la clasificación a la segunda ronda de Copa Sudamericana, Deportivo Cuenca tuvo que visitar el estadio Capwell para medir fuerzas con el equipo del “bombillo”.

El poco tiempo de descanso no fue un pretexto para que el equipo de Aníbal Biggeri se vea superado, aunque queda la sensación de que el marcador es un castigo para lo que sucedió en el terreno sobre todo en la parte complementaria.

Durante el primer tiempo Emelec tuvo el control del esférico y buscó abrir el marcador, pero se encontró con un equipo ordenado que repelaba las llegadas del local, aunque no tuvo la fuerza necesaria para crear peligro en el arco de Esteban Dreer.

Al minuto 37 y luego de tres tiros de esquina consecutivos, Francisco Silva aperturó el marcador con un certero cabezazo que venció a Brian Heras.

Tres minutos más tarde una jugada colectiva terminó en una habilitación a Ayrton Preciado, el hábil delantero desbordó y cruzó un centro que Nelson Solís lo intercambió por la segunda de Emelec con un fuerte remate cruzado.

El segundo tiempo se inició con el mejor gol del partido. Facundo Melivilo sorprendió a Dreer con un bombazo de tiro libre, era el 2×1 y el partido tomó otro rumbo.

Deportivo Cuenca pasó a controlar el juego y pugnó por el empate, Bryan Carabali, Juan Diego Rojas, Emiliano Bonfigli y Facundo Melivilo tuvieron oportunidades de emparejar el cotejo, pero les faltó puntería en unos casos y decisión en otros, para dar el golpe de gracia.

El partido tuvo su jugada polémica cuando a los 72 minutos Juan Diego Rojas lanzó un centro pero el balón fue interceptado por un defensa de Emelec, quién metió la mano para acomodar la pelota, sin embargo Roddy Zambrano consideró que la jugada fue casual y no sancionó el penal como correspondía.

Con está acción, por tercera semana consecutiva no se pita un penal a Deportivo Cuenca con jugadas similares, ante Católica en Quito, contra Técnico Universitario en Cuenca y ahora en la ciudad de Guayaquil.

En los minutos finales, Emelec aprovechó errores defensivos del equipo rojo para anotar, Ayrton Preciado y Fernando Luna pusieron el 4×1 final.

Share Now

Related Post

Leave us a reply