Jóvenes del CAI recibieron la visita de jugadores del Deportivo Cuenca

Aunque no jugaron en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, sino en el patio del Centro de Adolescentes Infractores (CAI), de Cuenca, la adrenalina y emoción del fútbol estuvo a la orden del día el pasado martes 13 de marzo.

Esa tarde, los jóvenes que cumplen medidas socioeducativas jugaron con un grupo de futbolistas del Club Deportivo Cuenca, equipo clasificado a la segunda etapa de la Copa Sudamericana.

Fue un partido “mezclado” entre los menores y profesionales que al igual que el partido contra el Sportivo Luqueño de Paraguay, se definió en penales. El marcador quedó 4 a 3; pero en el ambiente todos se sentían ganadores.

Kevin G., fue uno de los que más emoción mostró en la cancha de cemento. Su posición era de defensa central y desde ahí distribuía el balón para sus compañeros Esteban C., y Erickson B. Con sus asistencias empataron en el tiempo reglamentario 7-7.

“Estoy contento porque ayer hice mi mejor partido, recordé cuando jugaba en segunda división en Santo Domingo”, destacó el adolescente

Esa misma emoción la sintió José C., quien se convirtió en goleador del partido al anotar cinco tantos. Él lideró la delantera junto al argentino Facundo Melivillo, el refuerzo rojo para la temporada 2018.

“Hay personas que nos siguen apoyando en este lugar y que no se olvidan de nosotros, fue gratificante aprender de jugadores profesionales”, dijo José, quien agradeció a los jugadores y recibió como regalo un balón oficial con el que se juega la Copa Sudamericana.

Las emociones del partido fueron locutadas en vivo por Andrés Carpio, periodista deportivo de Radio Excelencia, quien transmitió la adrenalina de cada jugada para todos los asistentes.

Los jugadores del “Expreso Austral” como el arquero Brian Heras y Brian Cucco conversaron con los jóvenes en un encuentro fraterno en el que compartieron experiencias.

Cristian R., se sintió emocionado al ver a los jugadores y contó a Brian Cucco que su hermano jugó en las inferiores del Deportivo Cuenca.

Cucco, defensa morlaco, los alentó a seguir adelante y a no dejarse vencer por la situación por la que actualmente están pasando. “Nosotros tenemos la profesión de jugar fútbol, ustedes también lo pueden lograr, solamente tiene que esforzarse todos los días para salir adelante”, les motivó.

Luego, compartieron una pizza y como recuerdo de la emocionante jornada les entregaron unas manillas del Deportivo Cuenca que fueron recibidas con agrado.

Jacinta Zea, coordinadora del Centro de Adolescentes Infractores, dijo que como parte de los procesos de rehabilitación social y de garantizar los derechos de los adolescentes, se promueven diferentes actividades deportivas.

Diariamente los jóvenes inician las actividades con la práctica de deporte desde las 07:00 gracias al apoyo del entregador Iván Ruiz del Ministerio de Deporte.

Además todos los viernes desde las 14:30 los adolescentes entrenan rugby como una manera de ejercitarse con el apoyo del entrenador Douglas Rodríguez.

“La visita de los jugadores del Deportivo Cuenca y las otras actividades nos ha permitido que los adolescentes aspiren a generar nuevas cosas desde el deporte, de la actividad física y a incentivarse mucho más”, comentó Zea.

Fuente: http://www.justicia.gob.ec

Share Now

Related Post

blog-grid

Rumbo a Esmeraldas

blog-grid

Un golpe duro en sudamericana

blog-grid

“Vamos Cuenca”

Leave us a reply