Un triunfo para volver a creer

Con goles de Brian Cucco y Jacson Pita, Deportivo Cuenca venció 2×0 a Emelec de local.
El duelo entre “colorados” y “eléctricos” abrió la décimo novena fecha de la Copa Lubricantes Havoline y se desarrolló en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro ante cerca de cuatro mil aficionados.

El equipo cuencano que fue observado desde las gradas por su nuevo estratega (Richar Paéz) y dirigido de forma interina por Juan Ramón Silva, logró un triunfo necesario para que el plantel vuelva a confiar en que puede superar cualquier adversidad y salir del fondo del tablero posicional.

Desde el arranque del partido se vio un equipo con la ambición de buscar el triunfo, pero los ataques locales se encontraron con una férrea defensa visitante que cerró correctamente los espacios y que prevaleció en la marca sobre los hábiles delanteros cuencanos.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo, el profesor Silva dispuso que Araujo y Rojas se cambien de posición de ataque, fue allí en donde hubo mayor asociación entre Brian Carabali y Abel Araujo por el costado derecho, y Carlos Cuero con Juan Diego Rojas por el izquierdo.

Al minuto 59 Bryan Carabali fue objeto de una falta en el área, el árbitro Jefferson Lara sancionó el penal que Brian Cucco lo cambió por gol para abrir merecidamente el marcador.

Emelec no reaccionó, mejor Deportivo Cuenca tomó el control absoluto del juego, de esa forma al minuto 70 Carlos Cuero robó un esférico, lo cedió a Edison Preciado quien puso un pase perfecto para que Cuero ingrese al área y toque sutilmente la pelota para el ingreso de Jacson Pita, quien solo, empujó el esférico al fondo del arco sur para hacer explotar el jubilo de la afición cuencana, era el 2×0.

Los 20 minutos finales tuvieron a un Emelec herido y volcado al ataque, pero siempre encontró un equipo ordenado que controló el partido para conseguir un nuevo triunfo que hace crecer la esperanza de una recuperación total.

 

Share Now

Related Post