Un golpe duro en sudamericana

Deportivo Cuenca cayó dos a cero ante Fluminense en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido tuvo un trámite parecido a lo que han sido los últimos juegos del Deportivo Cuenca. Control de pelota, mucho toque buscando generar peligro al arco contrario. A los 3 minutos Juan Diego Rojas recibió un pase, se internó en el área brasileña, pero no pudo definir ante Julio César, el arquero de Fluminense.

Ese vértigo de los primeros minutos fue disminuyendo poco a poco, sin tener el control de la pelota, los brasileños controlaron los espacios, al minuto 23 Junior Sornoza se conectó con Everaldo, el delantero controló el esférico y saco un remate imposible para Heras, fue el 1×0.

A raíz del gol, Deportivo Cuenca se apagó por completo y cayó en un juego de pases imprecisos y jugadas intrascendentes que no generaron peligro sobre el arco visitante.

El segundo tiempo inició con un «Expreso Austral» volcado en pos del empate, al primer minuto Jacson Pita remató y anotó, pero el juez de línea había anulado la jugada al considerar que el jugador ecuatoriano estuvo en posición adelantada, sin duda una jugada polémica que pudo cambiar la historia del juego por que la repetición de las imágenes muestra que no hubo jugada ilícita.

La intención ofensiva del cuadro morlaco se mantuvo hasta el minuto 37 de la complementaria, varias jugadas de peligro tuvo que solventar la defensa y el arquero brasileño, pero en un contragolpe, Luciano cerró la pinza para marcar el gol que sentenció el partido de ida con el 2×0.

El partido terminó con la desazón de los 6100 cuencanos que llegaron al estadio Rodrigo Paz, muchos de ellos en los 53 buses que fueron gestionados por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Cuenca presidido por el Ingeniero Marcelo Cabrera.

De este juego quedan 90 minutos en el estadio Maracaná, el partido se jugará a las 17h30 de Ecuador el próximo jueves 4 de octubre, por lo pronto Fluminense va en ventaja.

El profesor Richard Páez y su grupo de jugadores han ofrecido entregar todo por revertir la situación y dejar en alto el nombre del equipo cuencano

ALINEACIÓN

Brian Heras, Bryan Carabalí, Luca Sosa, Anthony Beboya, Carlos Cuero; Marco Mosquera, Jhon Rodríguez (Jonathan De la Cruz) Marco Mosquera, Emmanuel Martínez (Abel Araujo), Juan Rojas (Emiliano Bonfigli) y Jacson Pita.

Share Now

Related Post

blog-grid

Triunfo sufrido

blog-grid

Un punto que suma

blog-grid

De vuelta al trabajo