Buen triunfo en Esmeraldas

Deportivo Cuenca se repuso de un marcador en contra y terminó ganando 3×2 a Independiente en Esmeraldas.

El cuadro del Valle se puso en ventaja muy temprano, al minuto de iniciado el juego una falta de Luca Sosa en el área fue determinada como panal que Efrén Mera la transformó en la apertura del marcador.

El gol tempranero hizo que Deportivo Cuenca tenga que buscar el partido y durante el primer tiempo no estuvo cómodo incluso el cuadro sangolquileño pudo aumentar la ventaja.

Al minuto 37 Gustavo Vallecilla se fue del partido al ser expulsado por cometer una falta impidiendo una acción manifiesta de gol.

Para el segundo tiempo y con una temperatura más fresca, el equipo austral emparejó las acciones y fue trabajando el empate. Al minuto 55 Efrén Mera fue expulsado por una jugada temeraria en contra de Marco Mosquera, con el equilibrio de hombres en la cancha el Deportivo Cuenca logró el empate a través de Juan Rojas y un minuto más tarde Jonathan De La Cruz marcó el desnivel, el cuadro visitante había dado la vuelta al marcador.

El empate llegó luego de que el partido se volvió de ida y vuelta, con un Independiente pugnando por la igualdad; al minuto 43 Steven Plaza alcanzó a rozar un esférico para poner el 2×2, sin embargo en el primer minuto de descuento, Jacson Pita fue derribado en el área, el juez señaló el penal que el mismo Pita lo transformó en el gol del triunfo.

Con el 3×2 en el marcador terminó el partido, estos dos equipos volverán a ser rivales el próximo viernes en el inicio de las rueda de revanchas de la segunda etapa.

Share Now

Related Post

blog-grid

Triunfo sufrido

blog-grid

Un punto que suma

blog-grid

De vuelta al trabajo