Liciardi, el ídolo de siempre

Angel Luis Liciardi fue protagonista del RojoFest, el “tano” compartió con los hinchas en la Expo Feria.

Liciardi llegó al Centro de Convenciones Mall del Rio en compañía de su amigos Alejandro Ortiz y su hijo Esteban, ellos en su momento fueron dirigentes del Deportivo Cuenca lo acompañaron y tuvieron la paciencia de esperar que termine de atender a la prensa y a los cientos de hinchas grandes y chicos que buscaban la foto del recuerdo con el ídolo de todos los tiempos del equipo colorado.

Angel Luis inició su carrera Newells Old Boys, ahí jugó en las divisiones menores y en 1968 debutó en Primera División jugando para Belgrano de Córdoba En 1970 llegó a Ecuador, al Emelec.

En 1972 fue contratado por el Deportivo Cuenca y ahí vivió la mejor etapa en su carrera. Se nacionalizó ecuatoriano en 1973.  Con el equipo cuencano no pudo salir campeón pero salió goleador del fútbol ecuatoriano en 1972 (se tomó en cuenta los goles de la Serie B), 1974, 1975 y 1976 (24, 19, 36 y 35 respectivamente).

En 1975 implantó el récord de más goles en una temporada en el fútbol ecuatoriano con 36, jugó en el equipo azuayo hasta 1977, el tano es recordado por ser un demoledor en el área rival, los hinchas de antaño todavía recuerdan muchos de sus goles que lo convirtieron en el ícono del equipo

Share Now

Related Post