Un triunfo reconfortante

Deportivo Cuenca ganó 2×1 a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa.

El triunfo le permitió al cuadro cuencano por mérito propio alejarse de la zona de descenso y terminar el torneo en la novena posición.

Fue un partido agradable el que se disputó en el gramado del estadio del Batán, para Universidad Católica un triunfo le permitía acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores como Ecuador 4.

Los goles llegaron en la etapa de complemento, al minuto 66 Andrés López centro desde el costado derecho y Jhon Cifuente le pegó al andar para abrir el marcador.

Parecía que gol del goleador ecuatoriano era suficiente para que el equipo local gane el partido, sin embargo Emmanuel Martínez al minuto 85 “filtró” un pase para que Jacson Pita defina ante la salida del portero Galindez, era el 1×1.

Católica se volcó a buscar el gol de desequilibrio sin embargo el equipo colorado se defendió con orden y de contragolpe logró el gol del triunfo. Nuevamente Martínez inició la jugada que luego del centro de Bryan Carabalí terminó con el gol de Pita, un doblete ganador del goleador del equipo cuencano.

 

Share Now

Related Post