LA CANCHA DEL ASA BANCO DEL AUSTRO ESTÁ RECUPERADA

Durante cuatro días la empresa Proestadio realizó trabajos de recuperación de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.

La tarde de este sábado el personal a cargo del Ingeniero Juan Carlos Larco, Gerente Operativo de Proestadio, terminó la labor que empezó el miércoles anterior y que se inició con el corte al ras del césped, entre jueves y viernes se realizó la descompactación y aireación de la cancha y finalmente el proceso culminó con la colocación de abono granular y líquido y un nuevo corte vertical.

A la par se realizó el levantamiento del césped en rollos para igualar el suelo en las dos áreas, círculo central y la zona de los tiros de esquina con lo que el gramado quedó totalmente nivelado.

De acuerdo al criterio del Ingeniero Larco la cancha queda mejorada en un 70%, ahora se deberá seguir al pie de la letra las recomendaciones como el hecho de regarla constantemente, en diez días se debe realizar un corte al ras y luego de ocho días volver a cortarla nuevamente.

Además, la principal sugerencia del encargado de los trabajos es que no se utilice ni se pise la cancha por lo menos 3 semanas (hasta el 31 de enero) ya que se necesita que el tratamiento se consolide en el terreno de juego. “Utilizar la cancha para entrenar, jugar o simplemente pisarla, podría derivar en que lo realizado en estos días no tenga el resultado esperado”.

Debido a los trabajos cumplidos y con el objetivo de conservar el gramado del estadio ASA Banco del Austro, el club Deportivo Cuenca programará su pretemporada en otros escenarios deportivos para recién utilizarlo el viernes 1 de febrero en la noche colorada, por lo que solicitamos de la manera más comedida a la Federación Deportiva del Azuay, entidad a cargo del escenario, abstenerse de facilitar el mismo para cualquier actividad hasta la fecha indicada.

La presencia Proestadio para realizar la recuperación del gramado del principal escenario deportivo de la ciudad se dio por gestión directa del Club Deportivo Cuenca y tuvo un costo aproximado de 12 mil dólares.

Share Now

Related Post

blog-grid

Cerramos la tercera fecha

blog-grid

Primer triunfo en el 2020

blog-grid

Rumbo a Portoviejo