Deportivo Cuenca Femenino Campeón 2019

Las Leonas brindaron una inmensa alegría a los aficionados que coparon el ASA Banco del Austro al imponerse 2×0 al Club Ñañas y obtuvieron el título de la Super Liga Femenina

Los goles llegaron en el segundo tiempo cuando el aficionado se impacientaba ya que el equipo capitalino llegaba con peligro a la portería de Andrea Morán.

Al minuto 77 la goleadora Madelin Riera aprovechó un rebote y embocó la primera que desató la alegría en la afición local. La misma Riera anotó el gol 44 de su campaña 2019 y el segundo de este partido y con eso confirmó al Deportivo Cuenca como Campeón de la Super Liga Femenina.

Las dirigidas por Wendy Villón cumplieron una excepcional campaña a lo largo del torneo, en la primera fase de 22 partidos disputados ganaron 19, empataron uno y perdieron en dos oportunidades. 

En cuartos de final dejaron en el camino a Liga de Quito con un global de 5×1. En semifinal eliminaron a Barcelona con un marcador global de 5×0 y en la final derrotaron a Ñañas por 4 a 1 en el global. En total marcaron 107 goles y recibieron 13.

Con el título obtenido, Deportivo Cuenca participará en la Copa Libertadores femenina a desarrollarse en el mes de octubre en la capital de la República.

 

 

Share Now

Related Post