Deportivo Cuenca Femenino hizo historia en la Copa Libertadores 2019

La participación del equipo ecuatoriano fue catalogada como histórica al ganar invictas el Grupo B y eliminarse en penales ante Cerro Porteño.

Las leonas rugieron fuerte en la Copa Libertadores Femenina que se desarrolla en la capital de la república, ganaron de forma invicta y categórica el Grupo B con tres victorias ante los equipos de Estudiantes de Caracas, Mundo Futuro de Bolivia y Ferroviaria de Brasil, a quienes derrotaron 3×1, 5×1 y 2×1, respectivamente.

En el partido de cuartos de final se enfrentaron al cuadro paraguayo de Cerro Porteño pero pese a ir con en ventaja 2×0 en los primeros 30 minutos del partido, no pudieron sostener el dominio y fueron sorprendidas con el empate al termino de los primeros 45 minutos.

En la etapa complementaria, el equipo de Wendy Villón sufrió el trajín de los partidos anteriores y pese a ponerse nuevamente en ventaja a través de un gol de se máxima figura Madelin Riera, casi al finalizar el juego las paraguayas les volvieron a empatar. El 3×3 obligó a la definición por penales.

En la serie las jugadoras del Cerro Porteño fueron más efectivas y lograron su pase a semifinal ante el desconsuelo de las leonas que cumplieron una decorosa participación logrando el respaldo del país.

Share Now

Related Post