Proceso de acreditación de prensa para la fecha 6 de la LigaPro

Por disposición del COE NACIONAL y de acuerdo al protocolo de bioseguridad, solo 20 periodistas tendrán acceso a los partidos de la Serie A, que se jugarán en los diferentes estadios del país.

Dentro esos cupos se reservarán hasta 5 para los periodistas de la ciudad del club visitante.

Las autorizaciones estarán distribuidas de la siguiente manera:

  • 1 persona por medio radial
  • 1 persona por medio escrito
  • 1 persona por medio digital

En el caso del estadio Alejandro Serrano Aguilar – Banco del Austro, en coordinación con el Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay, se acreditará únicamente a los representantes de los medios de comunicación que tengan alquilada la cabina para el año 2020, dando prioridad a los medios radiales atendiendo a directrices de distanciamiento.

  • No podrán estar más de 1 persona dentro de la cabina de transmisión y no habrá acceso de prensa para ubicarse en las gradas de palco o tribuna del estadio.
  • El único fotógrafo acreditado y que tendrá acceso a cancha es el representante de API, entidad que tiene convenio con LIGAPRO.
  • Dentro del protocolo no se contempla la presencia de técnicos instaladores de ETAPA, por lo que el día del partido ellos no ingresarán.

FASE DE PRE-COMPETICIONES

“Los clubes que hacen de local son los encargados de gestionar a que medios de comunicación se permitirá el acceso al estadio, teniendo en cuenta la delimitación establecida de hasta 20 periodistas.

Los medios de comunicación deberán pagar las pruebas rápidas de COVID-19, para los periodistas que enviarán a cubrir el evento”.

En tal sentido, para el partido DEPORTIVO CUENCA vs BARCELONA SC, los representantes de los medios de comunicación deberán cumplir los siguientes pasos:

  1. Enviar la solicitud de autorización de ingreso al correo comunicacion@clubdeportivocuenca.com hasta las 10:00 del lunes 17 de agosto de 2020.
  1. Esperar el correo de autorización o validación para que se proceda al pago de $ 16,80 (Dieciséis dólares con ochenta centavos) correspondientes a la prueba rápida, dinero que será depositado en el Banco Pichincha Cta. Cte. # 2100220178, a nombre del Dr. OSCAR ALCIVAR DUEÑAS.
  1. Una vez cancelado el valor indicado se deberá enviar el comprobante de pago al correo: prensa@ligapro.ec y poner en el Asunto : “Pago Covid19 + (Partido a Trasmitir)”.
  1. La lista será enviada a las carpas donde se realicen las pruebas rápidas el día del partido, debiendo estar el periodista tres horas y medio antes del inicio del mismo.
  1. ** Los comunicadores de la ciudad de Guayaquil que vengan a cubrir el partido deben comunicarse con el Círculo de Periodistas del Azuay para conocer la disponibilidad de cabinas. Los contactos del CPDA son Jaime Plaza 098 425 8794 o Silvia Loja 098 558 1405.

La Rueda de Prensa post-partido se llevará a cabo de forma telemática, desde relaciones públicas se enviará el link con 24 horas de anticipación a los representantes de los medios de comunicación acreditados y al departamento de prensa de LIGAPRO.

Share Now

Related Post