El Deportivo Cuenca sigue su preparación

El ánimo en el pueblo ecuatoriano no es el mejor y en los futbolistas del Deportivo Cuenca es igual, el trabajo diario se cumple a conciencia, pero ellos no están alejados de la realidad que vive nuestro país en donde varias poblaciones de Manabí y Esmeraldas fueron devastadas por el terremoto del pasado sábado.

Los entrenamientos se han cumplido acorde a la planificación realizada por el cuerpo técnico, la semana anterior se hicieron trabajos de mantenimiento físico y se culminó con un entrenamiento de fútbol, tomando en cuenta que no se jugaba contra Liga de Quito, está semana debido a la paralización obligada del torneo el plantel ha laborado en priorizar la parte física sin dejar de lado el trato del balón.

La cancha principal del Complejo de Patamarca y el estadio Alejandro Serrano Aguilar – Banco del Austro, han sido los escenarios en donde el grupo que comanda el profesor Alex Aguinaga se ha movido.

El «güero» prefirió que este fin de semana los jugadores tengan libertad, hay varios elementos que irán a sus casas, principalmente a la costa a visitar a sus familiares, el equipo se juntará nuevamente el lunes desde las 10h00 en Patamarca.

Este jueves y viernes las prácticas serán de fútbol en partidos de 60 minutos entre los equipos A y B, esto para que los jugadores no pierdan ritmo.

La paralización forzada del torneo, que en el caso de Deportivo Cuenca es de 15 días sin jugar un partido oficial, ha servido para que varios jugadores que presentaban dolencias se recuperen y regresen al grupo al 100 %.

 

Leave us a reply