¡Fuerza Ronaldo, estamos contigo!

Durante el entrenamiento del pasado domingo 1 de mayo, el lateral zurdo Ronaldo Jhonson sufrió una «crisis convulsiva única», motivo por el cual el jugador fue trasladado de urgencia a una casa de salud en donde se recuperó del problema suscitado.

Luego del problema que duró aproximadamente dos minutos en la que hubo pérdida de la conciencia. Se cumplió con los primeros auxilios y luego, en una ambulancia, fue llevado a una clínica de la ciudad en donde  fue valorado por un neurólogo, en la casa de salud se le hicieron todos los exámenes necesarios para descartar cualquier problema.

El Doctor Nelson Cobos, médico de la institución, brindo este martes una conferencia de prensa en donde entregó la versión oficial del problema que tuvo el jugador.

“Ronaldo está bien, haremos controles y exámenes médicos cada cierto tiempo”. Tendrá reposo estos días  y el lunes regresará para un periodo de adaptación física. “Esperamos que luego de 12 días y entrene con el plantel de una manera normal”, indicó Cobos.

El galeno expresó que no se puede hablar de epilepsia, porque para considerarla como tal deben registrarse más de dos crisis convulsivas. Lo sucedido al joven jugador le puede ocurrir a cualquier persona, ya que esta situación se produjo como consecuencia de una sobrecarga neuronal.

El médico también señalo que no se puede hablar de tumor ni aneurisma y que además en ningún proceso anatómico dentro del cerebro hay anormalidad. Con exámenes de sangre y orina se descartó cualquier problema de electrolitos, de disminución de proteínas o cualquier otra novedad.

Leave us a reply