Volvimos a entrenar…

Luego de casi 90 días, el primer equipo de Deportivo Cuenca volvió a los entrenamientos bajo un estricto protocolo de bioseguridad recomendado por LIGAPRO.

De acuerdo a la recomendación del documento avalado por el COE Nacional, el plantel debe entrenar en dos grupos de hasta 15 jugadores, previo al inicio de las prácticas se realiza un estricto proceso de desinfección y control sanitario, los jugadores van directamente a la cancha y una vez terminado al trabajo se retiran sin tener contacto con el otro grupo.

Durante esta primera semana, los entrenamientos se han enfocado en el aspecto físico, y de acuerdo al profesor Tabaré Silva, las cargas irán aumentando hasta lograr que el equipo equilibre su aspecto físico, incluso indicó que se combina el trabajo con balón para que los futbolistas vayan adaptándose poco a poco.

El jugador Kener Arce se despidió de sus compañeros luego de una de las jornadas de trabajo, el volante esmeraldeño no seguirá en el equipo cuencano.

El lunes 22 de junio el Consejo de Presidentes de LIGAPRO definirá la modalidad del campeonato y la fecha de vuelta a la competencia.

Deportivo Cuenca jugó 4 partidos en la LIGAPRO 2020, ganó a Liga de Portoviejo, empató con Nacional y perdió con Liga de Quito y Católica.

Share Now

Related Post